Redacción- Este martes, se realiza un trabajo muy importante por parte de la Unidad de Investigación de Migración y la Fiscalía de trata y Tráfico de Personas.

En el sector de Peñas Blancas, los oficiales allanan varias viviendas que son en apariencia de miembros de una organización conocida como los» catanos» que opera dentro del país.

Sin embargo, se maneja de forma oficial que hay una organización trasnacional que se encargan de cobrar a los africanos entre 20 y 25 mil dólares para la travesía de llegar a los Estados Unidos.

Los oficiales reportan varias personas detenidas, así como el presunto líder de la banda nacional que sería un nicaragüense.

Al parecer, se trata de organizaciones que movilizan a los extrangeros de la costa de África en barco hasta Brasil, luego pasan por los países de Suramérica y hasta Panamá e ingresan a suelo tico por la frontera en Paso Canoas.

Los operativos también lo realizan los oficiales de cada país en Colombia, Nicaragua, México, Honduras,  Panamá e incluido Costa Rica.#AMPrensa