Esta mañana vecinos de la zona bloquearon paso por La Uruca.

San José – Ante las recientes manifestaciones de vecinos del barrio Corazón de Jesús en La Uruca por un problema de deslave, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) achacó la culpa a la municipalidad de no buscar una solución al problema.

«Los problemas de inundaciones en Barrio Corazón de Jesús, no sólo han sido recurrentes a lo largo de los años, sino
que además no ha tenido una solución definitiva por parte del gobierno local o de la propia Comisión de Emergencia, en razón de las características topográficas que presenta la zona en la que está enclavada esta comunidad», afirmó Guiselle Alfaro, ministra en ejercicio de Obras Públicas.

Las manifestaciones de los vecinos se centran en que precisamente tanto el Mopt como el Conavi no han estado en la zona para buscar una solución al conflicto que podría dejar sin casa a los habitantes del lugar.

«Desde el primer día en que se presentaron los problemas de deslave en el Barrio Corazón de Jesús el MOPT/ CONAVI, no solo han estado atentos a la problemática, sino que se ha actuado diligentemente para que la maquinaria de la empresa a cargo de las obras de ampliación del tramo Pozuelo- Jardines del Recuerdo, realizara operaciones de limpieza», señala la ministra.

Desde esta mañana las autoridades del Mopt se reúnen con los vecinos para dialogar, pues desde el martes anterior las manifestaciones han paralizado el tránsito vehicular frente a la fábrica de galletas en La Uruca.