Redacción- El ministro de obras publicas y transportes, Carlos Villalta aseguró este lunes que se estudia revivir un plan que se tenía a lo interno de la institución para promover los horarios escalonados con miras a disminuir las presas en algunos puntos del valle central.

DSC_0051
Para el jerarca, ninguna opción puede descartarse.

Villalta aseguró la posibilidad de esta iniciativa está en estudio, aunque aseguró que otras toman más fuerza, como la modificación de 25 intersecciones o cruces para dar más agilidad en puntos sumamente congestionados. Estas obras son identificada como topics y podrían iniciarse a construir a finales de año.

No obstante, ante el panorama actual del congestionamiento vial, Villalta aseguró que no se puede descartar ninguna propuesta.

Audio Carlos Villalta:

Además del tema de la mejora en las vías del país, el ministro aseguró que se mantienen en negociaciones con miras a aumentar la cantidad de oficiales de tránsito que se mantienen en las carreteras para mejorar la circulación vial.

A pesar de las propuestas, Villalta no señaló una fecha exacta en la cual se implementaría alguna medida para disminuir el impacto de las presas.