Redacción – Tras ocho años de éxitos, el seleccionador de España, Vicente del Bosque, decidió no renovar su contrato por lo que a partir de agosto ya no estará al mando del equipo.

Si bien la Euro 2016 es considerada un fracaso para la «Roja», el paso del entrenador por el equipo ha sido el más destacado en la historia, ya que pudo darles el primer Mundial, como lo fue en Sudáfrica 2010.VicentedelBosque2

Previo a ganar ese certamen, exactamente dos años antes ganaron la Euro 2012 efectuada en Polonia y Ucrania. Desde ese momento se perfilaba como la gran favorita para hacerse con el Mundial.

«Mi intención es cumplir mi contrato hasta el 31 de julio. Saliera como saliera el Europeo yo no tenía ninguna duda sobre mi futuro (…) no tengo intención de seguir como seleccionador pero hay que ser discreto», aseguró el Técnico a diario españoles.

El último torneo disputado por el estratega fue la Euro 2016, la que fue catalogada como un fracaso pese al buen inicio que tuvieron, ya que en octavos quedaron fuera ante su similar de Italia.

El nuevo timonel de la «Furia Roja» sería Joaquín Caparrós, también de nacionalidad española, se espera que sea anunciado el 19 de julio. #AMPrensa