Nicoyanos realizarán limpieza masiva para eliminar criaderos

Temen que aumente el mosquito Aedes aegypti por la llegada de las lluvias

Redacción-La mejor forma de prevenir el virus del dengue, chikungunya y el zika, es eliminar todos los criaderos del mosquito Aedes agypti.

Es por tal razón que la Municipalidad de Nicoya y el Ministerio de Salud, se han organizado para este martes 7 y miércoles 8 de junio, realizar una campaña de limpieza en toda la ciudad de Nicoya; eso comprende diez barrios.

El martes inician a partir de las 7 de la mañana en los barrios: Los Ángeles, el Carmen, la Virginia, Guadalupe y Matabuey. El miércoles será en La Granja, Chorotega, Cananga, Santa Lucía y San Isidro.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, entre otros sitios). Por eso, piden que colaboren con la campaña y los eliminen.

El Alcalde nicoyano, Marco Antonio Jiménez, indicó que con la llegada de las lluvias, es cuando más se pone atención a esta situación.

“Ahora que empezó a llover, es necesario que ambas instituciones nos movilicemos y junto con la población erradiquemos cualquier sitio que pueda servir para los criaderos del mosquito”, concluyó Jimenez.

En caso que los vecinos quieran colaborar con el acarreo de los materiales, pueden llevarlos al centro de acopio, que estará durante esos días frente al salón del barrio Los Ángeles.#AMPrensa


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8601 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com