• Experto afirma que el presidente lo que le interesa es viajar
  • PAC debería unirse con FA en 2018 para tener posibilidades electorales

San José – El analista internacional, Juan Carlos Hidalgo, atacó fuertemente la labor del presidente Luis Guillermo Solís en los últimos dos años, pues afirma que no le interesa gobernar, sino viajar.

El experto emitió las declaraciones durante una entrevista con el sitio PuroPeriodismo.com, del exdirector del diario Al Día, Edgar Fonseca.

«Cuando vemos que le preguntan sobre temas particulares de política pública, sobre temas legislativos, él manifiesta total desconocimiento, él dice que para eso están los ministros. Eso debió habérnoslo dicho al electorado antes de que votáramos por él, que a él no le interesaba gobernar, que a él lo que le interesaba era andar figurando como Jefe de Estado», criticó Hidalgo, quien es analista del Cato Institute de Washington D.C.

Ante esto, el experto le recomendó al mandatario ‘ponerse a gobernar’.

PROTECCIONISTA

Fonseca le consultó al experto en temas latinoamericanos sobre los errores que ha tenido Solís. Hidalgo aseveró que el proteccionismo le ha pasado la factura a la actual administración del PAC.

«Si se habla de que el gobierno de la administración Solís no tiene norte, en un tema particular sí ha tenido un norte muy definido, y es en el tema de volver a las políticas proteccionistas de antaño. El Presidente es una persona, es un individuo convencido de un concepto como la soberanía alimentaria, de que Costa Rica debería producir lo que se come», dijo Hidalgo, haciendo alusión al papel que jugó hace varios meses el Servicio Fitosanitario del Estado con respecto a la entrada de aguacate al país.

Por otro lado, Juan Carlos Hidalgo opinó sobre el panorama electoral de cara al 2018. La pugna interna del Partido Liberación Nacional (PLN) la justificó en que Arias únicamente quiere bloquear la aspiración de José María Figueres.

Asimismo, recomendó al PAC unirse con el Frente Amplio en 2018 para tener una leve posibilidad electoral.

Para leer la entrevista completa puede ingresar a este enlace.

9 COMENTARIOS

  1. … dice libertario de CNN.

    Ese no es un analista internacional. Es un neoliberal claro y declarado que defiende los intereses de los empresarios y ricos del país. Un analista no dice frases como esa de corte politiquero.

    • Toda la razón, se le cayó la careta de analista, y s desenmascara en un neoliberal abierto; que bueno es conocer la opinión de un esbirro de los intereses externos.

  2. Con relación al Presidente, tengo las siguientes hipótesis personales : 1) cuando fue candidato no creia que fuera a ganar y menos con tanta cantidad de votos, 2) No estaba preparado para gobernar y en inexperiencia firmó su primer gabinete con catedráticos de la Universidad de Costa Rica, la mayoría y que tampoco sabían cómo es esto de dirigir un Pais en los puestos en que fueron designados , muchos fracasaron y se fueron, 3) El Presidente tiene una excelente oratoria, propia de la Academia, peor le falta la capacidad ejecutiva de un buen funcionario que puede emprender y desarrollar obras, 4) Realiza demasiados viajes, muchos de ellos improductivos para el País. 5) Se le agobiado y solo y me parece que cuenta los días para terminar su periodo gubernamental . 6) la presión popular por descontento lo acorrala y no da la cara para afrontarla . 6) No tiene liderazgo y al parecer no ha tenido mayor beligerancia con los señores diputados.

  3. Solo e ruego al Señor q esta pesadilla termine pronto ya no soportamos más humillaciones como es posible q él se aumente 2 millones y a nosotros clase obrera 50 colones x c/ cien mil ya el pueblo no soporta más y el Sr Óscar Arias por favor ya no más dele chance a otro

  4. Con toda razón lo llaman, analista internacional al Sr Hidalgo, este sólo defiende lo del exterior; lo que pase al productor nacional, le importa nada. Que lamentable un costarricense que se convierte en filibustero y defiende lo de afuera; un neoliberal completo, y esto que se formó educativamente con fondos de nuestra escuela pública. Que analista y que clase.

  5. Si les digo este analista tiene toda su razon al criticar el proteccionismo el unico dacrificado es el pueblo, el ciuddano comun que se deja envolver en contrs del neoliberslismo esta pecando de ignorante, los monopolios y proteccionismos condenan y sacrifican economicamente al pueblo a este lo que debe importarle es su bienestar es ignorancia prohibir la importacion de aguacates porque cuando no es temporda de aguacates el puéblo se va a privar porque estan fuera de temporda o porque pagar combustible electricidd mas caros en relacion a otros paises el ppel del gobierno es abocarse s la inversion extranjera, ej,el frijol de costa rica, jamás puede competir en usa acá toda ls temporada los supermercados te ofrecen variedd de clases a buenos precios hasta ya vienen cocinados el cafe que le dan a los ticos consumo nacional una porueria no es puro aca en usa que no se produce usted se deleita de los mejores cafes del mundo no coman cuentos en contra del neoliberslismo los beneficiados son la gran mayoría que le importa al pueblo de quien es el dinero, lo que importa es que circule y una parte llegue a sus manos, les digo que un pobre en usa vive mejor que cualquier clase media en cr.usted elige su trabajo no necesita de politicos ni cartas para un trabajo lo adquiere por sus meritos, si es guevon pues siempre dependerá de la seguridad social el gobierno no te deja de la mano porque los hijos no tienen que pagar las consecuencias de sus padres la educacion de primera si no sos capaz de crear a tus hijos el gobierno te los quita y los pone en hogares sustitutos, lo que deben esa prender a convivir como seres humanos con dignidad y con servicios a la mano sin scrificar a su familia

Comments are closed.