Foto: Adrián Meza Cordero.

Redacción – La Sele esta en cuidados intensivos en la Copa América Centenario después de empatar ante Paraguay y caer goleado ante Estados Unidos, ahora, se medirán a uno de los favoritos para alzar el cetro, Colombia.

La única buena noticia que ha recibido el cuerpo técnico en el transcurso de la semana es que nueve de sus jugadores ya han estado concentrados en un ocasión para enfrentar a los colombianos en este tipo de certámenes.

Los arqueros Leonel Moreira y Danny Carvajal; los defensas: Johnny Acosta, Michael Umaña, Francisco Calvo, José Salvatierra y Óscar Duarte; así como los delanteros Álvaro Saborío y Joel Campbell quienes también conocen el poderío cafetero.

Saborío y Umaña eran de los futbolistas más jóvenes que viajaron con la Sele a la edición de Perú 2004 en donde los cafeteros vencieron 2 a 0 a la tricolor en cuartos de final, sin embargo, Umaña no tuvo minutos en ese encuentro.

Danny Carvajal fue el arquero suplente en Argentina 2011, y no disputó ningún encuentro, por lo que tampoco acumula recorrido ante los sudamericanos.

Ningún futbolista de los que conforman la nómina de Óscar «Machillo» Ramírez han tenido la oportunidad de celebrar una anotación ante los colombianos. #AMPrensa