Redacción – En la Copa América Centenario, Costa Rica, tendrá el factor de la experiencia a su lado, ya que el 34% de sus jugadores han disputado el certamen en una ocasión.

Leonel Moreira, Danny Carvajal, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Óscar Duarte, José Salvatierra, y Joel Campbell jugaron la Copa en la edición del año 2011 en Argentina, mientras que Álvaro Saborío lo hizo en Perú 2004.

Pese a que son ocho en total, solo Joel Campbell ha anotado en el torneo, lo hizo cuando tenía la corta edad de 18 años ante Bolivia, ahora llega con mucho recorrido en el balompié europeo.

Por otro lado, Álvaro Saborío debutó en el torneo cuando tenía 22 años, daba sus primeros pasos con la Selección Costarricense de Fútbol; jugará el Centenario con 34.

Los jugadores que más acumulan minutos Copa América son Leonel Moreira, Johnny Acosta, José Salvatierra y Óscar Duarte, todos cuentan con 270 minutos. Cabe destacar que el debut del arquero con el equipo mayor fue en este torneo.

El primer llamado de Danny Carvajal a entrenar con la Selección Nacional fue durante el certamen, la tricolor estaba bajo el mando de Ricardo La Volpe. #AMPrensa