San José – La madrugada de este lunes el edificio llamado Torre Z recibió una serie de disparos por parte de unos desconocidos alrededor de las 4:30 de la mañana, mismo que está ubicado cerca a la Fuente de la Hispanidad, en Los Yoses, y en el cual  se encuentran varias oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De momento, se desconocen las causas y el motivo del ataque, aunque si se confirmó que se trató de al menos seis disparos contra la estructura que en ese momento se encontraba vacía.

Esta mañana el subdirector del organismo, Gerald Campos Valverde, se refirió con respecto al tema no descartando que se trate de un atentado contra la policía judicial o bien de un hecho aislado.

A Campos se le consultó si se había recibido algún tipo de amenazas contra funcionarios que laboren en el inmueble, opción que descartó ya que no tienen ningún registro de advertencias en contra de algún trabajador.

De momento las autoridades judiciales iniciarán las investigaciones respectivas para dar con los posibles autores del ataque.