Asesinos

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitará la extradición de los dos hombres sospechosos de asesinar a un menor en el sector fronterizo de Pocosol el viernes en horas de la mañana.

Los detenidos son dos hombres, ambos de apellidos Solis Carmona, de 23 y 26 años.

Wálter Espinoza, director del OIJ mencionó este sábado que solicitarán a las autoridades nicaragüenses la extradición de los hombres, aunque saben que la legislación de ese país impide este procedimiento contra sus compatriotas.

Espinoza aseguró que aún así trabajarán para que, en caso de no poder traer de regreso a los hombres a nuestro país sean juzgados en territorio nicaragüense, como ocurrió con Adrián Salmerón, quien enfrenta un proceso en su país por presuntamente asesinar a cinco miembros de una familia en Matapalo, Guanacaste.

El director del OIJ aseguró también que se trabaja en la recolección de la prueba necesaria así como también en el recolección de indicios y otras pruebas necesarias para aportarlas a las autoridades nicas en caso de continuar con el caso en ese país.

Dentro de las otras pruebas necesarias están los resultados de la autopsia así como el testimonio del hermano del niño que sobrevivió al ataque.

Este caso ahora se mantiene a cargo de la oficina de asuntos internacionales del Poder Judicial.

El caso consternó al país, pues al parecer, los dos hombres que fueron detenidos en Nicaragua amarraron al niño por el cuello y lo arrastraron al menos 600 metros para asesinarlo con el fin de robarle a él y su hermano una motocicleta en la que viajaban.