Redacción – Este viernes, medios guatemaltecos dieron a conocer que Alba Elvira Lorenzana Cardona, esposa de Ángel González, dueño de Repretel y otras televisoras en Latinoamérica, es buscada por la Policía Internacional (Interpol), por presuntos actos ilícitos cometidos en Guatemala.

Según el diario «La Prensa Libre» de Guatemala, Lorenzana es requerida por el financiamiento ilícito a un partido político de la nación centroamericana.

“Alba Elvira Lorenzana Cardona, la esposa del dueño de los canales de televisión Ángel González, encabeza la lista de las 42 personas que tienen orden de captura por el caso de financiamiento ilícito al Partido Patriota”, fue parte de lo publicado por el medio.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala solicitó a la Interpol, con sede en París, Francia, activar la alerta roja para detener a siete guatemaltecos, quienes estarían implicados en el nuevo caso de corrupción y financiamiento ilícito en Guatemala.

De acuerdo con las autoridades de este país, las órdenes de captura obedecen a que los acusados no se encuentran en el país.

“El ministro del Interior, Francisco Rivas, explicó que las órdenes de captura se solicitaron porque las personas que buscan no están en Guatemala. Rivas no explicó si alguna de las personas habría evadido a la justicia”, informó el medio.

Por parte de la esposa de González, aún no se tiene clara su ubicación, sin embargo, desde Guatemala se espera que en las próximas horas se pueda dar con el paradero de la mujer, que se presume, estaría en París, Francia.

Una serie de operativos policiales se llevaron a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala, mismos en los que se logró dar con al menos 10 personas que estarían vinculadas a diferentes actos ilegales, mientras que las autoridades aún no descartan que la cantidad de implicados aumente.

Comunicado de prensa de AlbaVisión, Guatemala.
Comunicado de prensa de AlbaVisión, Guatemala.

AMPrensa.com intentó obtener una reacción de Fernando Contreras, presidente de Repretel; sin embargo, el jerarca envió al correo electrónico el comunicado de prensa que emitió AlbaVisión en Guatemala.

«A raíz de los señalamientos vertidos hoy por las autoridades del Ministerio Público y la CICIG, en relación con los supuestos beneficios millonarios en pauta publicitaria durante el gobierno del Partido Patriota, es de hacer notar que la ley de compras y contrataciones del estado, decreto 57-92, establece procesos de licitación dentro de los cuales como empresa privada, siempre hemos respondido a los requerimientos que demandan la licitación para la prestación de un servicio, así como, todos los requerimientos establecidos en los demás ordenamientos legales», dicta el comunicado.

Comments are closed.