Redacción – Después de que el defensa central de la Sele, Kendall Waston, fuera expulsado ante Paraguay en el debut del equipo en la Copa América Centenario, la lucha por un puesto en la zaga esta más reñida que nunca.

Se trata de Michael Umaña, central del Pérsepolis Fútbol Club de la liga iraní, y el zaguero del Deportivo Saprissa, Francisco Calvo.

Umaña tiene un factor a su lado, es un hombre de experiencia, sin embargo, entró en los planes de Óscar Ramírez hasta la presente Copa América Centenario, ya que no había sido convocado en la era del «Machillo».

En el último juego ante Venezuela, entró de cambio y pese a solo disputar alrededor de 10 minutos, fue clave para detener los últimos revulsivos en ataque de la vinotinto.

Por otro lado, Francisco Calvo no ha sido pilar en el once de la tricolor ya que ha estado en banca durante juegos eliminatorios, pero sí disputó 79 minutos en amistosos en el proceso del Machillo.

El timonel de la Sele manifestó después del encuentro ante Paraguay que no tomarán una decisión precipitada ya que es un puesto muy vulnerable; tampoco descartaron cambiar a línea de 4, por lo que se puede esperar cualquier sorpresa por parte del Macho. #AMPrensa