San José – Los padres que tienen hijos homosexuales podrán ser orientados por expertos internacionales en cómo acompañar a sus hijos durante la IV Convención Internacional de Familias por la Diversidad Sexual a realizarsedel 22 al 25 de junio.

Es la primera vez  que se realiza en un país de Centroamérica, y tendrá como sede la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Con el lema “Familias unidas por los derechos de nuestras hijas e hijos”, esta Convención será un espacio para que durante cinco días, las personas interesadas aprovechen a los diez expertos internacionales y dos costarricenses que estarán compartiendo sobre el rol de los padres de familia de personas LGTBI, en aspectos tan diversos como la salud física y mental, la contención emocional y el empoderamiento, entre otros.

“Tenemos presencia en más de 20 países de América Latina, España y Portugal, en donde asociaciones de madres y padres de familia reconocen, valoran y promueven la diversidad como paradigma de la sociedad contemporánea”, explicó Albert Arcarons, presidente de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual (FDS).

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al número telefónico (506) 2523-4000.