Redacción- El padre del futbolista Leo Messi lo defendido, este jueves, en su declaración en juicio como acusado de tres delitos contra Hacienda, que él desconocía cómo funcionaba el entramado de sociedades supuestamente creado para defraudar: «Yo no entiendo nada de estas cosas».

«Yo me encargaba de venir y ver cómo estaban las cosas. Nada más», ha argumentado Jorge Horacio Messi en su declaración como acusado a preguntas de la fiscal Raquel Amado en la vista que se celebra en la Audiencia de Barcelona.

Messi y su padre están acusados de tres delitos fiscales por presuntamente defraudar a la Agencia Tributaria Española 4,1 millones de euros al ocultar los ingresos del jugador derivados de sus derechos de imagen en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

dt.common.streams.StreamServer

Jorge Messi se encargó de dejar al margen de todo a su hijo: «Leo no sabía nada de estas sociedades. No leía los contratos». Para ser más claro, citó de ejemplo el que se firmó con Adidas: «Necesitaban su firma, fue y firmó pero no leyó nada ni nadie se lo explicaba».

Jorge insistió en ser inocente afirmando que «a mí me decían que estaba todo bien hecho y era legal. Yo sólo sabía que él percibía lo que percibía y que a final de año los abogados pagaban algo pero no sé cuanto, cómo ni donde».

El padre agregó que sabía que existía «una estructura armada, pero no qué sociedades había ni qué se hacía con ellas».#AMPrensa