Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) allanaron este viernes una vivienda de dos pisos donde se hallaba un  gimnasio y una lavandería que era utilizada como mampara para camuflar una venta de drogas.

El operativo ocurrió en Cahuita, Talamanca, Limón. Los presuntos traficantes locales de droga que lideraban dicha venta quedaron detenidos y son de apellidado Stewart, costarricense, de 38 años y quien cuenta con antecedentes por el delito de robo agravado; también, Galagarza, nicaragüense, de 21 años y el cual tiene expediente por privación de libertad agravada.

Y es que la investigación arrancó a partir de dos denuncias efectuadas en contra de los sujetos, mismas que fueron interpuestas ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176.

Al parecer, los sospechosos abastecían de diversos tipos de drogas a nacionales y extranjeros, pues el punto de venta se localiza en un frecuentado lugar turístico.

Tras el operativo de la PCD, los agentes decomisaron 111 dosis de crack, 38 dosis de marihuana, seis plantas de marihuana con una altura de los 10 a 50 centímetros, siete dosis de cocaína, una dosis de éxtasis, ocho mil colones en efectivo, a lo que se suma un arma de fuego calibre 25 sin serie, sin marca y sin munición.