Redacción – Según el exmédico de la Selección Costarricense de Fútbol, Willy Gálvez, el proceso de recuperación de Keylor Navas ante una cirugía para corregir la inflamación del tendón de aquiles que sufre puede variar ya que depende de que método se utilice.

«Es un tema que se las trae dado a que desconocemos adonde está específicamente ubicada la lesión (…) Desconocemos la metodología o la técnica que se le va a aplicar», señaló el especialista.

En los casos cuando se tratan lesiones similares en atletas recreativos el proceso de recuperación tarda tres semanas normalmente, sin embargo, para recuperar la condición puede extenderse a cinco semanas más.

«El procedimiento es abrir el tendón con el bisturí y hacer incisiones a lo largo del mismo para estimular cicatrización. En estas situaciones las personas se han recuperado al mes y medio, dos meses después», añadió Gálvez.

El guardameta sufre la lesión desde que se encontraba en el Mundial Brasil 2014, y lo ha afectado en cada final de temporada, justo cuando debe integrarse a los trabajos de la Sele.

En la temporada 2014/2015 los servicios médicos del Real Madrid optaron por realizar un tratamiento conservador, sin embargo, resultó ser poco efectivo

«El fracaso se debe a que se controla el proceso inflamatorio pero no se respetan los tiempos de descanso, puesto a que enfrentan muchos partidos entre liga y copa», finalizó Gálvez.

En caso de que se de un ruptura del tendón, el guardameta, podría perderse hasta media temporada con su club, el Real Madrid. #AMPrensa