Redacción – 90 minutos son los que separan a Colombia y a Perú de las semifinales de la Copa América Centenario, pero, solo uno avanzará.

Ricardo Gareca, director técnico de Perú, colocará un cerrojo en mediacancha para detener la creación de juego por parte de James Rodríguez.

«Tenemos que neutralizar y jugar. Ambas cosas tenemos que hacer para tener posibilidades. Por otro lado, que los conozca no otorga ninguna ventaja», afirmó el argentino en rueda prensa.JamesRodríguez3

El estratega considera que Colombia es uno de los equipos más complicados, pese a que se conocen bien por la eliminatoria sudamericana.

«En lo colectivo e individual, Colombia es fuerte, para nosotros es importante hacer un trabajo colectivo, tenemos buenas individualidades pero que vienen teniendo sus primeros partidos, ellos están apoyados en jugadores de mayor experiencia», finalizó Gareca.

Por otro lado el estratega de Colombia, José Pékerman, se quitó el título de favorito asegurando que será un encuentro de mucha exigencia para ambos bandos.

«Colombia, en estos últimos años, ha mostrado un nivel importante, se ha ganado el respeto de todas las selecciones del mundo, se ha instalado en un lugar que hace mucho no estaba, y eso lo logró por una posición”, señaló el timonel.

El balón rodará a las 6:00 de la tarde de este viernes en el MetLife Stadium, el equipo que avance se estará midiendo al vencedor de la serie entre Chile y México. #AMPrensa