editada

San José – La publicación de una foto en su perfil de Facebook generó polémica en las redes sociales. El expresidente Óscar Arias publicó una imagen donde aparece con el actual presidente Luis Guillermo Solís y el diputado del PAC, Ottón Solís durante una gira a Italia en el proceso de paz en Centroamérica en 1987.

«En la ciudad de Roma, junto a Ottón Solís y Luis Guillermo Solís, quienes formaron parte de la comitiva que me acompañó en mi gira a Europa, donde nos reunimos con el Presidente de Italia y su Santidad el Papa para promover el Plan de Paz de nuestro gobierno», escribió Arias en la descripción de la foto.

Para el politólogo, Claudio Alpízar, la imagen representa evidentemente un tema de jerarquía, haciendo alusión a los ‘discípulos’ e incluso ‘aprendices’ de Arias.

«La interpretación que a primera instancia uno deduce es una relación de jerarquía, que muestra a 2 figuras, ahora del PAC, antes liberacionistas, en su momento de subalternos del Presidente de entonces Oscar Arias. Personajes que en ese momento se perciben como discipulos o porque no aprendices de quien gestaba la paz en Centroamérica», dijo el experto en política.

De igual manera, Alpízar señaló que otro mensaje que refleja la imagen es un político que no aprendió lo suficiente del premio nobel para ser mandatario y otro que sí lo hizo pero le fue difícil.

«Otro mensaje de interpretación es: Uno que no aprendió lo suficiente para llegar a la Presidencia de la República y otro que si llego pero no tuvo las habilidades para ejercer el cargo», concluyó Alpízar.

La foto ha generado polémica en las redes sociales, pues muchas personas afirman que Arias ‘enseñó’ al actual presidente y al fundador del PAC.

2 COMENTARIOS

  1. Claudio Alpizar es a un análista, lo que un astronauta a Oscar Arias. ¿Lo mandaron a ver como inflan a OAS? ¿Será RAS, quien dio la orden?

  2. Casi 40 años después le da vigencia a una foto del recuerdo, que es solo recuerdo. Actualícese, politólogo, somos otras personas después de ese tiempo,con otras experiencias y otras visiones. Muy pobre su análisis.

Comments are closed.