Redacción – Tras una serie de allanamientos, la Policía de Control de Drogas logró la desarticulación de una narco estructura criminal que utilizaba el servicio de taxistas informales para entregar droga en comunidades guanacastecas.

Fueron 12 los allanamientos que se realizaron por parte de la PCD durante la mañana de este miércoles, con el fin de acabar con la narco estructura.

Las viviendas allanadas fueron los lugares de residencia de los sospechosos y en donde en apariencia almacenaban la droga, los mismos se ubican en Liberia centro, Barrio Curime, Barrio Corazón de Jesús, Barrio Felipe Pérez, Barrio El Pijije de Bagaces y en el barrio Las Cañas de Cañas, Guscanaste.

Según información de las autoridades, los integrantes de la narco estructura tenían roles y horarios alternos de trabajo para mantener la venta de droga a diario mediante la modalidad de entrega tipo exprés utilizando vehículos de transporte informal o ‘taxis piratas’ para efectuar las entregas de droga a los clientes.

La investigación también determinó que otros dos grupos suplían de droga al líder narco.

La investigación dio inicio el 1° de marzo del 2015 y estaba dirigida contra varios sujetos que se dedicaban a la venta de droga, específicamente cocaína.

El líder de a banda es un hombre identificado como de apellido Cabrera y quien tenía sus colaboradores, a la vez la PCD descubrió que él era suplido de droga por dos grupos más, uno de ellos integrado por dos hermanos apellidados Meza conocidos como ‘Los Verdura’ y otro liderado por un nicaragüense apellidado Rizo.

Como parte de dicha narco organización, la PCD detuvo también a un oficial de la Fuerza Pública destacado en Liberia de Guanacaste y quien es de apellido Bustos, de 47 años de edad.

Asimismo un funcionario del Ministerio de Salud apellidado Contreras, quien aparentemente indicaba a la organización los lugares donde operaba la Policía; mientras que Bustos tenía como función ubicar a las personas que adeudaban dinero a los narcos y no querían pagar.

Ahora, la PCD se encuentra realizando las pesquisas del caso para determinar el total de droga decomisada y la cantidad de detenidos que conformaban dicha estructura de tráfico local de cocaína.