Redacción-  Una de las más recientes mejoras que ha puesto en marcha la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la posibilidad de introducir formatos de texto a las frases compartidas, abriendo de esta forma un camino hacia las conversaciones más dinámicas.

La «app», que alberga a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, ha introducido recientemente un método para poner negritas, cursivas y tachones en las conversaciones.

¿Cómo hacerlo? Como decimos, al no disponer de un botón propio directo para darle formato al texto hay que recurrir, digamos, a un truco.

Para utilizar las negritas, el usuario debe incorporar el carácter asterisco entre la palabra o palabras requeridas. Por ejemplo, si deseamos que el término «fútbol» tenga más énfasis o queramos destacarlo de alguna manera hay que escribir: *fútbol*.

En el caso de la cursiva, la operación es la siguiente: hay que escribir al principio y al final de la palabra un guión bajo: _fútbol_, mientras que para tachar la palabra, es necesario escribir antes y después la llamada virgulilla, el signo ortográfico utilizado por la Ñ en nuestro idioma: ~fútbol~.#AMPrensa