San José – El diputado del PUSC y expresidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortiz Fábrega, confirmó que aspirará a la presidencia de la República en las elecciones del 2018.

Ortiz, quien fue presidente de la Liga Deportiva Alajuelense y presidente del Congreso 2016-2016, dijo que líderes de peso del Partido Unidad Social Cristiana le pidieron aspirar a Zapote en las próximas votaciones.

«He recibido de diferentes grupos y sectores diferentes llamados que considerara asumir una posible candidatura por parte del PUSC. Yo lo que les manifesté es que efectivamente hemos estado trabajando en ello en las últimas semanas, ir conformando una estructura para conseguir la candidatura», dijo Ortiz, quien hace varias semanas señaló que después de finalizar el período en la presidencia del Congreso el 1 de mayo anterior, analizaría con profundidad la decisión.

El legislador dijo que no tiene una gran trayectoria política, pero sí una trayectoria profesional y empresarial. Además, Ortiz comentó que ya tiene el apoyo de su familia, pues iniciar la carrera por la presidencia representa sacrificios.

Por otra parte, Ortiz destacó que tiene una capacidad para construir consensos y ello ayudaría al momento que atraviesa el país actualmente.

«Creo que mi experiencia profesional y empresarial y puestos en la Asamblea Legislativa ayudaría. Lo que más me han hecho ver positivo dentro de mis condiciones personales es que he demostrado que soy una persona que escucho, que puedo lograr que se construyan los consensos», expresó Ortiz.

El diputado socialcristiano afirmó, también, que es sano que Rodolfo Piza -quien sería un eventual contrincante a nivel interno- presente su renuncia a la secretaría general del PUSC.