Redacción – La senegalesa, Fatma Diouf, empezará este lunes a trabajar como Secretaría General de la Federación Internacional de Fútbol Asociado después de superar las pruebas de idoneidad para ocupar el cargo.

GianniInfantinoLa Comisión de Control Independiente elaboró un examen que al igual que la organización tiene como objetivo proteger a la FIFA ante cualquier conflicto de intereses relacionado con nombramientos de cargos.

Los miembros pertenecientes a la junta creada son Miguel Poiares Maduro, exabogado general del Tribunal de Justicia de las comunidades europeas; Mukul Mudgal, exjuez del Tribunal Supremo de Justicia en India y Felipe Cantuarias Salaverry, expresidente del club Sporting Cristal.

Diouf fue nombrada por Gianni Infantino -presidente de la FIFA- en mayo anterior durante el 66° congreso del ente que se celebró en México y sucederá al francés, Jérome Valcke, que fue despedido y suspendido por 12 años.

La senegalesa, de 54 años, trabaja desde hace más de dos décadas en distintos cargos en las Naciones Unidas y actualmente coordina un programa para el desarrollo en Nigeria.