• Tiene disponible 60 cursos para interesados

San José – Si usted anda en busca de empleo pero quiere prepararse mejor académicamente, una herramienta web lo podrá ayudar completamente gratis con cursos en línea de diversas áreas.

Capacítate para el Empleo es una plataforma virtual de educación, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, que llega a Costa Rica con el objetivo de ofrecer a la población cursos gratuitos en línea que les permita obtener conocimientos en diferentes oficios y/o especializaciones.

El acceso es libre y no existen limitantes de edad, condición social, estudios previos o si es cliente actual de Claro. La plataforma ofrece acceso gratuito a los cursos con solo ingresar al sitio web www.capacitateparaelempleo.org

“El programa busca contribuir al desarrollo de competencias productivas, a través de formación gratuita en línea en diferentes oficios y actividades técnico-operativas de todos los sectores”, afirmó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Para iniciar con la capacitación en cualquiera de las 12 áreas, lo único que necesita es registrarse en la página web y crear la cuenta.

Posteriormente, el usuario tendrá que elegir entre los más de 60 cursos disponibles, personalizar el perfil -donde podrá llevar un historial de calificaciones-, iniciar con el programa seleccionado; al finalizar recibirá un certificado de estudios y quedará incluido dentro de la Bolsa de Trabajo de Capacítate para el Empleo.

Los planes de capacitación están organizados en niveles y lecciones -incluyen videos, actividades, cuestionarios y pruebas- que varían de acuerdo a cada una de las ocupaciones disponibles. Estas se desarrollan con base en las mejores prácticas en estándares de ejecución, medidas de seguridad e higiene, protocolo de atención y servicio de las compañías más reconocidas a nivel internacional.

Comments are closed.