Redacción – Una delegación integrada por los exmandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla, el de Perú, Alejandro Toledo y el de Bolivia, José Quiroga, viajó a Washington para entregarle un mensaje de apoyo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con respecto a un posible referendo revocatorio en Venezuela.

En la misiva, además de su respaldo, instan a los países miembros de la OEA a acoger las recomendaciones del secretario general para restaurar el orden democrático en Venezuela.

Chinchilla indicó que «desafortunadamente», a casi seis meses de las elecciones legislativas en Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro «está haciendo todo lo posible por desconocer la soberanía popular, de la cual es depositaria la Asamblea Nacional» del país.

«Queremos básicamente hacer un llamado a que el Consejo Permanente que va a tener lugar la semana próxima se aboque a un análisis profundo», indicó la expresidenta costarricense.

La expresidenta de la República aseguró a medios internacionales que luego de esta reunión se tiene un balance positivo ante el desorden democrático que se vive en el país sudamericano.

«El referendo revocatorio es una medida indispensable en Venezuela», añadió Chinchilla.

Además la exmandataria fue enfática al decir que en referendo revocatorio consiste en darle la posibilidad a los venezolanos que decidan sobre el futuro inmediato de Venezuela.