Redacción-  Desde hace 10años la tarifa por la Revisión Técnica Vehicular (RITEVE) no varia, pero a partir de julio costará 993 colones más.

Lo anterior se da por un acuerdo entre el Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT) y la empresa RITEVE que permite el aumento que se aplicará en tres tractos y le permitirá ingresos superiores a los mil millones de colones solo con la primera inspección.

En el 2015, más de un millón treinta y siete mil vehículos solicitaron la revisión por lo menos una vez.

A solicitud del MOPT la prueba de gases sera más rigurosa pues es una de las tres faltas graves por lo que los carros van a pagar reinspección.

Algunos cambios en esta prueba se encuentran: la de factor lambda y elementos de contaminantes que se incorporarán en la revisión.

El año pasado la empresa solicitó un alza de un 205% , pero el ajuste acordado solo equivale al 10%. Sin embargo; RITEVE sigue con la pretención de subir la tarifa de 10 mil colones a 30 mil colones para cubrir una década sin ajustes.

Por ello, la empresa española lleva un arbitraje internacional en contra del Estado costarricense. #AMPrensa

 

 

1 COMENTARIO

  1. este tipo de revisión a lo auntomoviles es bastante importante para también ver que tanto contamina el vehículo y para ver que solución se puede dar, muy buen post informativo para conocer algunos de los aspectos a revisar.

Comments are closed.