Imagen ilustrativa

San José- La división de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aplicó el protocolo especial que se implementa sobre la ruta 32, que comunica San José con Limón, con la llegada de la temporada de lluvias.

David Meléndez, director de dicha entidad aseguró que la vía se torna más vulnerable con la llegada de las lluvias, de ahí que se aplicarán cierres preventivos en horas de la noche o incluso durante el día, dependiendo de las condiciones.

«Se mantiene el protocolo y en caso de darse una situación particular, se van a dar los cierres preventivos. En invierno la carretera entra en una supervisión más estricta con el fin de evitar una tragedia» manifestó Meléndez.

Según el funcionario, parte de esa supervisión más estricta se orienta en monitoreos reiterados a lo largo de la ruta, informes meteorológicos y por supuesto, también con la información que puedan dar los usuarios de la vía.

«Los controles más estrictos para la vía se dan con el fin de evitar tragedias. Los mismos incluyen patrullajes más frecuentes por los oficiales de tránsito o incluso, también se giró una colaboración con otros cuerpos de rescate como cruzrojistas o bomberos, pues en caso de transitar por la ruta y detectar algún riesgo, lo informen de inmediato» comentó Meléndez.

Sobre el protocolo de cierre de la vía, el funcionario del MOPT señaló que los cierres se darían desde las 6 de la tarde hasta las primeras horas del día siguiente en caso de lluvias fuertes durante horas de la tarde.

En caso de que alguna situación -como un derrumbe u otro tipo de hecho- se de antes, los cierres se harían desde ese momento.