Federación Costarricense de Fútbol.

Redacción –  Un fogueo de lujo es lo que tendrán la Sele Femenina el próximo 18 de julio cuando se midan a las campeonas del mundo, Estados Unidos.

El cuerpo técnico de la tricolor no pierde tiempo y desde la mañana de este lunes iniciaron las prácticas para afrontar el encuentro que servirá como preparación de las norteamericanas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En total fueron 25 jugadoras las que iniciaron los entrenamientos en el Proyecto FEDEFUTBOL-PLYCEM, el timonel aprovecha para observar nuevos talentos.

«Es un microciclo para analizar, tener a jugadoras que nos han interesado en el campeonato nacional y ver si se adaptan a la selección. El encuentro ante Estados Unidos lo aprovecharemos para crecer», señaló Amelia Valverde, técnica nacional.

Después de enfrentar a las norteamericanas, La Sele, no tendrá juegos oficiales hasta mediados del 2017, por lo que se planificarán microciclos durante estos meses.

«Queremos tener fogueos aprovechando todas las fechas FIFA para darle continuidad al equipo y así ir paso a paso, mejorando, reforzando y corrigiendo detalles claves que queremos mostrar en la eliminatoria hacia Francia”, finalizó Valverde.

La Sele se mantendrá realizando trabajos de campo y de gimnasio hasta este miércoles, día en que finaliza la concentración.  #AMPrensa