Foto: Federación Costarricense de Fútbol.

Redacción – La Federación Costarricense de Fútbol confirmó un nuevo fogueo para la Sele femenina, se trata de la campeona del mundo, Estados Unidos.

El encuentro esta pactado para el 22 de julio en el estadio Sporting KC de Kansas City a las 7:00 de la noche, y funcionará como preparativo del equipo estadounidense para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Ya tuvimos la oportunidad de estar en la fecha FIFA de abril y ahora jugar contra prácticamente la mejor selección del mundo. Siempre es una oportunidad para crecer jugar contra los mejores», manifestó la estratega nacional, Amelia Valverde.

El cuerpo técnico contará con las jugadoras que militan en el balompié internacional, que pese a estar en vacaciones se contrarán con el equipo.

«De que Estados Unidos nos tome en cuenta a días de iniciar el torneo en Río es muy importante porque nos permite y nos da la posibilidad de realizar los microciclos respectivos», enfatizó Valverde.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en agosto del 2015, en aquella ocasión las estadounidenses le brindaron una paliza al equipo nacional que finalizó con marcador de 7 a 2. #AMPrensa