Redacción – La Seleccción Costarricense de Futsal prepara una gira por Sudámerica en donde jugará cuatro juegos previo al inicio del Mundial de Colombia.

La tricolor se medirá ante Uruguay el 2 y 4 de julio, mientras que cerrará la expedición ante Paraguay el 7 y 9 de ese mismo mes; ambos equipos comparten característica de juego con Argentina, rival de grupo en el Mundial. Futsal

«Contra este tipo de selecciones los partidos resultan más físicos y cerrados, lo cual nos van a servir de mucho para lo que enfrentaremos en el mundial», señaló el estratega patrio, Diego Zuñiga.

El timonel nacional no pierde tiempo, ya que después de haber finalizado el Premundial solo tuvieron una semana libre y volvieron a los entrenamientos.

«A veces cuando se gana se dejan de ver aspectos importantes y siempre hay cosas para mejorar; tenemos que corregir aspectos que se hicieron o se dejaron de hacer en el premundial y que si se repiten en un mundial nos podría pasar la factura», añadió Zuñiga.

La Federación Costarricense de Fútbol planea que se disputen 10 encuentros antes del Mundial que se jugará del 10 al 18 de septiembre; también estarán realizando una gira en Portugal y un campamento en Colombia.