Foto: Comité Olímpico Nacional.

Redacción – La Selección Costarricense de Natación se adueñó del podio en el Campeonato Centroamericano y México de Natación (CAMEX) al lograr 55 medallas de oro, 47 de plata y 55 de bronce.

En la competición efectuada en Panamá se establecieron 14 nuevos records nacionales por los atletas ticos, quienes mejoraron de gran forma sus marcas.

La nadadora tica, Helena Moreno, fue de las atletas más destacadas del evento, ya que ganó siete medallas de oro y una de bronce; estableció cuatro records del CAMEX y tres nacionales en la categoría de 13 a 14 años.

«Estamos muy orgullosos del gran esfuerzo que han hecho nuestros atletas, sus familias y cada una de las Asociaciones a las que pertecen. Este es un gran logro del cual todos podemos sentirnos felices y disfrutarlo en grande» comentó Marcia González, vicepresidenta de la Federación de Natación.

Algunas de las divisiones en las que reinaron los deportistas ticos fueron: Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, y Mayor, así como en aguas abiertas.  #AMPrensa