Redacción – La mañana de este miércoles, el Ministerio Público dio a conocer la medidas medidas cautelares que solicitó contra seis personas que son vinculadas con el asesinato de Gerardo Cruz.

La Fiscalía pidió 6 meses de prisión preventiva en contra de las dos mujeres, identificadas como de apellidos Fonseca Fernández y Valerín Fonseca, además de los dos hombres de apellidos Chaves Cerdas y Arce Barrientos.

Por otro lado, en contra de un hombre de apellidos Castillo Espinoza se solicitaron otras medidas cautelares como no acercarse a testigos y víctimas, firmar cada 15 días en la Fiscalía e impedimento de salida del país.

Además, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil de San José (FAPJ) pidió tres meses de detención provisional en contra de un joven a quien se le achaca ser uno de los ejecutores de la agresión, ya que al momento de los hechos, el sospechoso era menor de edad (actualmente tiene 18 años) y por esa razón su caso fue separado de la causa principal para ser tramitado en penal juvenil.