Redacción – El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, desea aprovechar la pretemporada para recuperarse al 100% de las lesiones por lo que no disputará los Juegos Olímpicos Río 2016.

El jugador ya comunicó su decisión a los directivos de USA Basketball, el equivalente a la Federación en ese país, quienes aseguran que la carrera de Curry debe estar por delante.

«Tuve una conversación con Steph sobre sus lesiones y su condición. Me expresó su deseo por jugar. Estaba preocupado por estar sano durante los playoffs. ¿Qué viene antes? La carrera del jugador, sus obligaciones con el equipo y con la NBA», comentó el gerente general de la federación, Jerry Colangelo.

Curry de 28 años apuesta a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para no comprometer el estado de su rodilla, que lo ha alejó un mes de competición.

La actual lista de 31 jugadores deberá ser reducida a 12, lo que promete ser un dolor de cabeza para Mike Krzyzewski, entrenador del equipo, ya que varios jugadores valoran no asistir por el virus del Zika que afecta a los ciudadanos en Río. #AMPrensa