Imagen tomada de WazeCR

San José – Una gran cantidad de taxistas arrancaron esta mañana una manifestación desde el Parque Central y hasta la Sala Constitucional para exigir a los magistrados que se de por finalizada una acción de inconstitucionalidad que congeló el cobro de multas contra taxistas informales.

Esta acción fue presentada por el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, iniciativa que pretende eliminar las leyes que regulan a los taxis formales y a los servicios especiales de Taxi (Seetaxi) para así dejar libre el servicio de transporte público.

La manifestación reunió a poco más de 100 taxistas que cerraron por completo la Avenida Segunda, protesta que se mantendrá hasta su llegada a la Sala  IV donde esperan entregar un documento a los magistrados con su solicitud  formal para que se rechace la acción de inconstitucionalidad.

La marcha, organizada por el Foro Nacional de Taxis y la Federación Nacional de Cooperativas de Taxis, ha obligado a conductores que frecuentan la Avenida Segunda y el centro de San José a buscar rutas alternas por la congestión vial que la protesta generó.