Redacción- A pesar del plan impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para sectorizar las rutas de autobús que ingresan a San José provenientes de los cantones de Desamparados y Aserrí; los representantes de el Foro Nacional de Transportistas (FNT), aseguraron que por ahora desconocen el plan que promueve el MOPT.

Según señalaron los representantes del FNT aseguraron que, a pesar de  pesar de solicitar en reiteradas ocasiones el proyecto que impulsa el viceministro de transportes; Sebastián Urbina, hasta la fecha, no  han recibido un estudio o consulta al respecto.

De igual forma, en el FNT mencionaron que están anuentes a respetar los acuerdos que surjan de la comisión de sectorización conformada por el jerarca del MOPT, Carlos Villalta; el director del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zarate así como tres representantes del sector de transporte público.

Los agremiados a este foro aseguraron que estudiarán dicha propuesta impulsada por la administración Solís Rivera.

El Foro Nacional de Transportistas está conformado por la Cámara Nacional de Transporte (CANATRANS); la Cámara mara de Transportes de San José, los representantes de la Cámara de Autobuseros de Heredia así como la Cámara de Autobuseros del Atlántico y la Cámara de Autobuseros de Guanacaste.