Redacción- Tras la publicación de AMPrensa sobre la mala calidad de los trabajos que se realizan por parte de cuadrillas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en la ruta que comunica Grecia con San Pedro de Poás, las quejas de otros lugareños no se hicieron esperar.

Le puede interesar: (Vídeo) Tico indignado denuncia al Conavi por pésimo bacheo de calle

José Gerardo Arias, quien es vecino de la comunidad de Chilamate en Poás de Alajuela y además, presidente de la asociación de desarrollo, nos envía el siguiente vídeo en el cual, se muestra que las cuadrillas del Conavi, tenían planeada la demarcación de la vía sin antes reparar los huecos.

Además, según Arias, en la zona también se dio la reparación de algunos huecos utilizando malas prácticas, como lanzar el asfalto desde la vagoneta sin antes retirar el agua empozada de los huecos.

Trabajos que duraron algunas horas, pues las lluvias se encargaron de lavar el material.

Audio José Gerardo Arias:

Para Guillermo Loría, ingeniero del Lanamme de la UCR, y coordinador del Programa de Ingeniería de Transportes (PITRA), la realización de un bacheo no es un trabajo que requiera de mucha tecnología, sino de algunas prácticas puntuales para garantizar la duración y calidad de las obras.

Por ejemplo, Loría mencionó que nunca debe aplicarse el asfalto sobre un pozo una superficie mojada. Además, un bache siempre debe quedar a nivel de la superficie, nunca como una protuberancia.

Audio Luis Guillermo Loría:

Otro caso que genera indignación, está relacionado con las obras que se realizan en la ruta entre Tacares y Naranjo, específicamente sobre la ruta nacional 118.

Según denunció un vecino que prefirió guardar su identidad, en la zona, los trabajos que se efectúan para rehacer la vía en muchos casos han quedado en nada.

Para el vecino, las cuadrillas que trabajan en el lugar en algunos casos han lanzado capas de lastre y cemento sobre la misma superficie que después sirve para el paso de vehículos, con lo cual, los materiales son desperdiciados por completo.

Además, aseguró que en varias partes, las fuertes lluvias ya lavaron los materiales, y las cuadrillas tuvieron que colocar nuevamente lastre y cemento, lo que significó gastos adicionales para ellos.

Asimismo, los lugareños denuncian que los trabajos están sumamente retrasados y el avance es mínimo. Esto sin contar los problemas con el polvo y las presas que se generan en el lugar, pues en algunos casos la espera es de hasta 2 horas para poder pasar de un lugar a otro.

AMPrensa intentó conocer la posición del Conavi sobre estas situaciones, sin embargo, al momento de esta publicación no se obtuvo respuesta.