Imagen con fines ilustrativos

Redacción- La negociación del 6° Convenio del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) inició el pasado martes 31 de mayo, por medio de la primera reunión de la Comisión de Enlace.

Por ello, representaciones estudiantiles de las cinco Universidades Públicas del país se pronunciarán en defensa del financiamiento a la Educación Pública.

Los universitarios piden que se les otorgue en conjunto el mínimo del 8% del PIB para la Educación Pública, tal y como lo indica el artículo 78 de nuestra Constitución Política. Actualmente se destina un 7,78% de este, lo cual representa una contradicción al mandato constitucional y menos recursos que podrían invertirse en pro de la comunidad estudiantil nacional.

Este jueves 16 de junio realizarán una movilización hacia Casa Presidencial, la cual saldrá a las 9:00 a.m. de diversos lugares que tendrán lugar de encuentro en la Fuente de la Hispanidad.

Le exigirán al Gobierno una postura transparente para esta negociación y que además respete lo que nuestra Constitución Política dicta sobre el 8% del PIB para la Educación Pública.#AMPrensa