Redacción-¿Podría una caja de color marrón verdoso disuadir a los fumadores de comprar su próxima cajetilla de cigarrillos?

Al parecer los legisladores del Reino Unido piensan eso y aprobaron una legislación que requiere que los paquetes de cigarrillos sean despojados de todos los colores de las marcas y que sean reemplazados por un color similar al del lodo.

 Estas cajas se parecerían a las mismas que ya funcionan en Australia, que también presentan imágenes estandarizadas sobre los riesgos para la salud y una fuente establecida.

El color lodoso —Pantone 448C— fue elegido por la compañía de marketing GkK Bluemoon quien le preguntó a los fumadores australianos cuál color era el menos atractivo.

Los encuestados dijeron que asociaban el color con las palabras “sucio”, “alquitrán” y “muerte”.

Disuadir de ir al baño

Esta no es la primera vez que este color turbio ha sido usado para disuadir a las personas, según Angela Wright, una consultora del color y autora de “Una guía para principiantes sobre la sicología del color”.

Wright cita al consejero de color Faber Birren, quien en 1960 ideó una manera para que los empleados de una tienda dejaran de tomar largas pausas para ir al baño.

“La compañía le preguntó ‘¿podrías mejorar el área para que ellos no tengan que usar todo el tiempo el baño?”, explicó la consultora.

“De hecho Birren encontró una fórmula diferente y pintó los baños de un color diferente al Pantone 448C. Y nadie quería gastar tanto tiempo en el baño luego de eso”.