Redacción- El conocido «Veranillo de San Juan» llegará a algunos sectores del país a partir de la próxima semana según las previsiones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La meteorologa del IMN; Gabriela Chinchilla, mencionó que este fenómeno conocido en el país por una reducción significativa en las lluvias por algunos días, podría percibirse con menos fuerza este año.

Chinchilla apuntó a que la ausencia de precipitaciones se dará cerca del 24 de junio -día de San Juan- cuando se estima una aumento en el ingreso de los vientos

No obstante; la experta mencionó que este fenómeno se percibirá poco en el Valle central donde se mantendrán las condiciones de aguaceros en horas de la tarde.

En cambio; en Guanacaste se prevé que se puedan presentar algunos días sin lluvias la próxima semana, en especial los días cercanos al 24 de junio.

Chinchilla también mencionó que para mediados de julio estaría ingresando el período canícular, que también marca una disminución o ausencia de lluvias hasta por dos semanas; sin embargo, se está analizando las zonas del país que podrían presentar un mayor impacto por este fenómeno.