San José – El ahora exviceministro del Mopt, Sebastián Urbina, había renunciado a su puesto desde el lunes anterior, cuando presentó una carta ante el presidente Luis Guillermo Solís.

No obstante, el mandatario lo convenció de quedarse en la cartera, a pesar de que Urbina ya no tenía la disposición de mantenerse en el cargo, luego de que lo separaran de la negociación con el sector autobusero sobre la sectorización urbana.

cartaUrbinaAunque Solís lo convenció, dos días pasaron para que por medio de correo electrónico, el mismo presidente lo destituyera de su cargo.

En la carta de Urbina del lunes anterior, el exviceministro insistió en que él debía estar en las reuniones pues era el encargado de Transporte Público y que por ello, era mejor apartarse por tener una relación deteriorada con los autobuseros.

AMPrensa.com intentó obtener una reacción del gobierno al llamar al ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, para conocer las razones que hicieron el cambio repentino de la decisión; sin embargo, no atendió las llamadas.