Redacción – El pugilista costarricense, Abraham Mora, venció por decisión unánime al croata Sanjin-Pol Vrgoc, su primer rival en el Preolímpico efectuado en Bakú, Azerbaiyán.

El nacional entró al ring con el objetivo de golpear primero; acorraló a su rival y fue seguro en cada golpe. Las tarjetas de los jueces reflejaron el poderío de Mora en los tres rounds: 30-27, 30-27, y 29-28.

“Primero darle gracias a Dios por esto, la verdad he luchado por el triunfo, por estar acá y ahora queremos seguir avanzando. La victoria de hoy nos da confianza de que lo entrenado ha dado resultado”, señaló el boxeador al finalizar la batalla.

El Director Técnico nacional, Ernesto Aroche, se mostró satisfecho con la primera pelea del costarricense en el certamen.

“Abraham hizo una muy buena pelea, siempre valiente, con la mano adelante, no dejó de golpear, de hacerle daño al rival. Es el primer paso, pero falta camino, lo importante es que el arranque le da confianza a él y al grupo”, comentó el cubano.

Los también costarricenses, Eduardo Sánchez y Jason Ramírez, verán acción este viernes, mientras que David «Medallita» Jiménez entrará al ring hasta este domingo, ya que su posición en el ranking le dio la ventaja de clasificar a segunda ronda.

Los atletas deberán finalizar en el top 5 de sus respectivas categorías para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. #AMPrensa

Aquí el vídeo de la pelea de Abraham Mora: