Redacción – La revista Forbes publicó un ranking de las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica, entre ellas, 17 costarricenses.

Según el la lista de la reconocida revista, el 8% del grupo tiene un papel destacado en organismos y otro 12% realiza aportes en el campo político. También destacan mujeres en el campo de la ciencia, el arte y el deporte.

Además, de acuerdo con el Informe Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial, Costa Rica ocupa el puesto 38.

Entre las costarricenses aparecen Christiana Figueres, candidata a la secretaría general de las Naciones Unidas, Laura Chinchilla, expresidenta de la República, Anabelle González, exministra de Comercio Exterior y que ahora es directora senior de la Práctica Global sobre Comercio y Competitividad del Banco Mundial.

Además, la reconocida revista pone a Ana Helena Chacón, actual vicepresidenta de la República, Rebeca Grynspan, quien es titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Elizabeth Odio,  jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre las mujeres más poderosas.

Forbes pone, también, a la futbolista tica, Shirley Cruz, volante del equipo francés París Saint-Germain Football Club, a la presidenta de la Corte Suprema, Zarella Villanueva, Monserrat Solano, Defensora de los Habitantes y a Sandra Cauffman, ingeniera y directora de misiones especiales de la NASA.