• País será testigo de eclipse similar hasta el año 2132.

Redacción – El 11 de julio de 1991, a diferencia de hoy lunes, fue jueves, y también tuvo un hecho que lo volvió peculiar para toda la vida y es que ese día a las 2:00 de la tarde, la mayoría de costarricenses fueron sorprendidos cuando la oscuridad acaparó el cielo y las miradas de los costarricenses.

Casi todos en el país tuvieron la oportunidad ver uno de los fenómenos más llamativos que ocurren en el cielo, un eclipse total de Sol.

Todos los que  pudieron vivió quedaron atónitos cuando el día se oscureció por algunos minutos mientras comenzaba la tarde.

Ese jueves, el fenómeno se tardó cinco minutos, durante los cuales se hasta se experimentó una leve baja de la temperatura en inclusive se activó el alumbrado público por la oscuridad.

Las personas que vivieron ese fenómeno describen el ambiente como se en ese momento se tratara de las 6:00 de la tarde.

El eclipse fue observado por millones de personas alrededor del mundo, tanto al aire libre como por televisión.

El ancho de la sombra proyectada sobre la tierra fue de alrededor de 250 kilómetros y cubrió a Costa Rica de un océano a otro.

Según los cálculos científicos, hasta el año 2132 cuando, los ticos podrán ver algo similar a lo que se vivió aquel jueves 11 de julio, experiencia que 22 años después los costarricenses recuerdan con asombro.