Imagen ilustrativa

Redacción- 25 familias son las más afectadas por los sismos de la noche del pasado sábado 2 de julio en Upala.

El acalde de Upala, Juan Acevedo Urtado, reportó que estos movimientos afectaron a las comunidades de Upala centro, Armenias, Guacalito, El Macho, El Jardín, Altamira y Cuatro Bocas, en las cuales se vieron afectadas 25 estructuras (negocios y viviendas).

También, la calidad del agua de algunos acueductos, derrumbes y agrietamiento en la infraestructura vial, desplome de postes del alumbrado eléctrico, así como el cambio  en la coloración del agua en una de las quebradas.

De estas 25 estructuras reportadas para valoración técnica, ocho presentan daños importantes y sus habitantes se ubicaron en hogares de familiares.

Por otra parte, el jefe de Operaciones de la CNE, Walter Fonseca,  dijo que no se abrió ningún albergue para atender estas familias; asimismo, el agua y la electricidad fueron restablecidas el mismo domingo. Se espera la valoración de las familias por parte del  Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para atender la situación de cada una.

Se informó que cinco personas que fueron atendidas por crisis nerviosas por parte de la Cruz Roja, y un herido por la caída de un televisor.#AMPrensa