Redacción/Agencias – La cifra de víctimas mortales como consecuencia de los enfrentamientos entre golpistas y seguidores del presidente turco, Erdogan, ha ido en aumento durante la madrugada, tras el fallido intento de golpe en ese país.

El último balance, ofrecido por el primer ministro en la mañana del sábado, señala que han muerto 265 personas, de ellos 104 son golpistas.

Además, 2.839 militares rebeldes han sido detenidos, entre los que se encuentran dos generales. Ocho hombres han huido esta mañana en un helicóptero militar y han aterrizado en la ciudad griega de Alexandroupolis, donde han pedido asilo, una solicitud que está siendo examinada por las autoridades griegas.

La Policía ha detenido a 10 jueces del ‘Danistay’, uno de los organismos supremos de la Judicatura turca, informó la agencia semipública turca Anadolu.

Otros 38 miembros de este cuerpo están en busca y captura. Además, se ha emitido orden de arresto contra 140 jueces del Tribunal Supremo (Yargitay). El presidente de esta institución, Ismail Rüstü Çirit, prometió en declaraciones a la cadena «castigar a todos los traidores». Según informa el diario Hürriyet, las destituciones se produjeron por ser sospechosos de tener relación con el predicador Fethullah Gülen, exiliado en EEUU y enemigo del gobernante partido islamista AKP.