San José- El paso a desnivel en la rotonda de Paso Ancho por fin empezará a operar desde el este fin de semana confirmó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Kenneth Solano, ingeniero del Conavi a cargo de las obras en este lugar, confirmó que entre el viernes y el sábado se comenzarán dos de los tres carriles por sentido del paso a desnivel, para quienes transitan sobre la ruta de Circunvalación.

Audio Kenneth Solano:

La puesta en operación de este paso a desnivel llega con nueve meses de retrasos, es decir, 270 días más de lo estimado pues el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tuvo retrasos con la expropiación de varios terrenos ubicados en las inmediaciones de la obra, así como en la ubicación de varios servicios públicos.

Los inconvenientes con los servicios públicos se dieron por los atrasos con la colocación del cableado eléctrico así como la tubería de aguas negras que pasa por el sector.

Por estos retrasos, la constructora Meco recibirá cerca de un pago adicional a los $10 millones de dólares que costó la obra.

El ingeniero del Conavi justificó el pago adicional y a la vez, aseguró que es un monto pequeño,  pues los mismos son del tres por ciento del costo total de la obra, es decir, unos $300 mil dólares (cerca de ¢165 millones de colones adicionales).

Audio Kenneth Solano

Además, el funcionario del Conavi informó que el proyecto será puesto en marcha con el 95% de avance, pues aún falta por finalizar la parte superior del paso a desnivel, así como la colocación del alumbrado público y otros servicios.

 

1 COMENTARIO

  1. Ahora dejan botada esa mierda así, acuérdense que es costa rica. Ni alumbrado, ni lo que falte lo van a hacer.

Comments are closed.