Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) iniciará este lunes 4 de julio el programa de comedores escolares abiertos en periodo de vacaciones de medio periodo en 538 centros educativos del país.

Los comedores estudiantiles abiertos incluyen centros de preescolar, primaria y secundaria ubicados en zonas vulnerables del país. Este año la cobertura se ha ampliado en centros educativos nocturnos, rurales e indígenas del país.

Según datos de la Dirección de Programas de Equidad (DPE) del MEP, se proyecta atender a 85 mil estudiantes y se cuenta con una estimación económica cercana a los ₡390 millones.

Para la atención del servicio se autorizó el pago de 450 personas servidoras de comedor, quienes preparará los alimentos según el menú establecido para cada día por el Departamento de Alimentación y Nutrición de la DPE, con el objetivo de fiscalizar el servicio y proveer una dieta balanceada.

La comida servida en los centros diurnos será el almuerzo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.; en el caso de los 5 centros nocturnos participantes el servicio será de 5:30 p.m. a 8:00 p.m.

Los participantes tendrán que registrarse a diario en una lista de asistencia que estará en el comedor.

Adicionalmente se le brindará el servicio de transporte a 8 centros educativos: Liceo de Boruca (Grande de Térraba), Escuela Jesús de Nazareth (Liberia), Liceo de Judas de Chomes (Puntarenas), Escuela La Palma (Coto), La Lucha (Sabalito), Liceo Las Mercedes (Pérez Zeledón), Escuela San Diego de Pocosol y Escuela Santa Rita en Grecia.#AMPrensa