Redacción-Andrey Amador ha entrado con el pelotón principal en el primer contacto con la montaña en este Tour de Polonia.

El vencedor de la jornada ha sido el líder Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) que ha culminado con éxito el sprint masivo y continúa tiñendo de azul la carrera (las tres victorias se las ha llevado el mismo equipo).

A falta de tres etapas para la conclusión, el costarricense es 77º a 35″ del líder, Fernando Gaviria.

La escapada ha tenido siete componentes y ha llegado a contar con casi siete minutos de ventaja con respecto al pelotón principal.

Andrey Amador ha declarado al final de la etapa: “Vienen dos etapas exigentes, donde seguramente se decidirá la carrera, pero en días como hoy es imposible estar al margen de lo sucedido en Niza y lo deportivo queda en segundo plano. Quiero mostrar todo mi apoyo a los familiares de las víctimas en estos duros momentos”.

Este sábado, se disputará la quinta etapa con la ascensión a siete puertos de montaña que la primera. El duro final en Zakopane marcará las primeras diferencias entre los que aspiran a la clasificación general.#AMPrensa