Liza Castillo, nueva viceministra del Mopt.

Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se manifestó de manera pública y contundente en el sentido de que Liza Castillo, renuncie a su cargo de Viceministra de Transportes; cargo al que llegó impuesta por el gran empresariado corporativo autobusero.

Según la Asociación, el Gobierno de la República se había “entregado” al gran empresariado corporativo autobusero con la destitución del antecesor en ese cargo, el Sebástian Urbina; y, ahora, se hace público que la señora Castillo fungía, prácticamente, como secretaria y/o asistente ejecutiva del dicho sector empresarial.

También, considera la llegada de Castillo profundiza la “indefensión” de los usuarios de autobús y por esto insta a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) a no ceder al chantaje del “paro” autobusero si aplica el nuevo modelo tarifario para el cobro de pasajes.

Por el contrario, afirma que la ARESEP debe apelar a las organizaciones de la sociedad civil con vocación social para pedir soporte y respaldo a la nueva metodología que podría generar un alto al expolio que sufre, especialmente, el pasajero trabajador.

La ANEP solicitó una audiencia urgente al regulador general de la Aresep, Roberto Jiménez, para tratar esta situación.#AMPrensa