Redacción – Una banda criminal intentó  en reiteradas ocasiones cobrar un peaje a vario taxistas de Escazú por estar en el centro de ese cantón.

En el lugar, dos jóvenes amenazaron a los taxistas que se parquean frente a una panadería de la zona, que si no pagaban 20 mil colones, un grupo parte de la banda los quitaría del lugar a la fuerza.

A  pesar de las amenazas de la agrupación criminal, los taxistas se opusieron y denunciaron a los jóvenes que intentaron cobrarles pporr estacionar en ese sector.

Según declaraciones brindadas al medio local mundoescazú.com, por aparte de autoridades policiales, ya se conocía del caso.

“Ya conocemos el caso, la banda que decía venir de Alajuelita y Pavas les dijo que si querían parquearse en el lugar debían pagarle ‎20 mil colones, por lo que de inmediato el grupo puso la denuncia a las autoridades y estas reaccionaron realizando patrullajes constantes cerca del lugar”, dijeron fuentes policiales.

El vehículo de los sospechosos fue identificado tanto por Policía Municipal como por los taxistas del lugar tras su huída.

“Ellos llegaron con un fuerzón y nos dijeron miren ustedes no pueden parquearse en esta zona y si lo desean hacer deben pagarnos ‎₡20.000 mil diarios, de inmediato se corrió la voz entre los taxistas del pueblo y nos agrupamos y reaccionamos, yo al menos soy de Escazú y tengo más de 15 años de trabajar como taxi”, manifestó un conductor de taxis rojos a mundoescazú.com.

De manera que , la buena organización de los taxistas de la zona, impidió que la banda controlara esa área.

Preliminarmente se sospecha que algunos miembros del grupo criminal sean parte de los porteadores en el cantón, esto debido a que previo a que la zona fuera señalada como exclusiva para taxistas, era común ver a taxistas informales en el lugar.