San José – La fe de los romeros es suficiente para que la Basílica de los Ángeles aproveche para hacer millones de colones en publicidad.

Y es que cuando se acerca la celebración del Día de la Negrita el 2 de agosto, la Basílica pone a disposición barandas en las calles, publicidad en la revista La Negrita y una pantalla LED para anuncios.

Con esos tres métodos, la Basílica recolecta millones de colones. Por ejemplo, según información en manos de AMPrensa.com, la iglesia cobra 1 450 dólares (unos 725 mil colones) por colocar únicamente 10 barandas.

No obstante, si se quieren colocar entre 20 y 50 barandas, la Basílica cobra desde 2 700 dólares (un millón 350 colones) hasta 6 500 dólares (tres millones 250 mil colones).

Peor aún, si ya se quisieran colocar unas 100 barandas, se debe pagar más 6 millones 300 mil colones (más de 12 mil dólares).

Sonia Ivancovich, encargada de la publicidad en la Basílica, afirmó a este medio que esos precios se aplican únicamente el primer año y luego bajan, pero los posteriores siguen siendo altos, entre 400 mil colones para 10 carrileras y 3 millones de colones.

Por su parte, Francisco Arias, cura párroco de la Basílica de los Ángeles, desconoció la existencia de los precios para la publicidad pues eso es definido por la junta directiva de la Fundación Virgen de los Ángeles.

«Hay cuestiones que siempre se busca patrocinio para obra de proyección social, para poder mantenimiento a lo que significa recibir la cantidad de peregrinos, pero sobre los montos no tengo yo el conocimiento», dijo Arias.

Ante las consultas sobre si se está utilizando la fe de los romeros para lucrar, el sacerdote insistió en que el dinero se utiliza para atender a los romeros.

«Hay una junta directiva que busca esa ayuda para atender la cantidad de peregrinos. No es solamente decir vale tanto la cantidad de carrileras, sino que se proyecta cuánto se necesita para atender a los romeros», explicó el cura.

Ni la encargada de vender la publicidad ni el cura párroco de la Basílica dijeron cuánto ha recaudado este año la Basílica por concepto de publicidad.